Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
410
Octubre
10, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 06/10/2018


Nueva imagen, nuevo showroom

Después de mucho tiempo trabajando en este proyecto, por fin les podemos mostrar nuestra nueva imagen y el showroom. La verdad es que desde que nos cambiamos de oficina al espacio actual planificamos abrir un showroom donde exhibir nuestros diseños para quienes quieren ver las cosas y tocarlas en vivo.

Nueva imagen El Blog del Decorador

Foto: Fran Berrios Fotografía

¿Por qué cambiamos de imagen?

Tal como una casa, nuestra marca también necesitaba renovarse, así que hace algunos meses atrás comenzamos a trabajar en una nueva imagen corporativa. Si bien el logo anterior nos gustaba, sentíamos que no reflejaba lo que somos hoy en día. Nuestros diseños son coloridos y alegres, y queríamos tener una imagen visual acorde con ello. En este proceso trabajamos con la diseñadora Andrea Paz (a.k.a. Jhaly), quien logró captar super bien la visión que teníamos, así que super recomendada por si alguno de ustedes necesita algún proyecto de diseño gráfico.

Algo que me encanta del nuevo logo es que funciona perfecto en distintos tamaños y que tal como nosotros “rompe el molde”. Además esta nueva imagen corporativa viene acompañada de una nueva línea gráfica que ahora pueden ver aplicada en el blog. La gráfica de arriba parece manchas de colores a simple vista, pero si se fijan bien notarán que son distintos objetos de decoración que forman un patrón de colores. La verdad no podría estar más contento con el cambio de imagen.

showroom antes

Showroom El Blog del Decorador 10

Poltrona, sofá, mesa de centro, mesa lateral, banqueta

La transformación del showroom

Desde el primer día que vi esta casa supe todo el potencial que tenía. Lamentablemente nos tomó bastante más tiempo del que estimaba inicialmente para dejarla lista, ya que este año hemos tenido más trabajo que nunca, pero el resultado final nos dejó muy felices. Siento que el espacio refleja 100% nuestro estilo.

La verdad es que realizamos este proyecto tal como todos, partiendo por diseñarlo en una maqueta 3D. Y diseñar para uno en verdad es más complejo, ya que hay muchas opiniones y puntos de vista involucrados, así que esto tuvo muuuuchas correcciones. De hecho la Lore no estaba muy contenta ya que ella estuvo a cargo de este proyecto. Fue la ocasión perfecta para diseñar nuevos muebles, además de exhibir los grandes éxitos de La Tienda del Decorador.

Diseñar el sofá fue lo más complejo y a la vez la mayor satisfacción. Desde hace mucho tenía la idea de diseñar un sofá que pudiéramos fabricar en el taller, que no requiriera de un tapizado demasiado complejo. Finalmente llegamos a esta solución: Sofá , que creamos de manera super simple con una estructura de raulí en 2 tonos, y con cojines tapizados ultra cómodos. Este sofá es perfecto para espacios pequeños, ya que tiene 180 cms de ancho pero se aprovechan al máximo porque sus brazos son angostos.

Showroom El Blog del Decorador

Equipo El Blog del Decorador

Foto: Vanesa Giaconi

Muro galería

Algo que se ve bastante en nuestros diseños son los muros galería. Este tipo de composiciones generan un tremendo impacto, así que aprovechamos la ocasión de armar uno con cuadros de Galería Impresionarte. Seleccionamos diferentes obras que son de todo nuestro gusto, en técnicas y colorido muy diferente, así que lo unificamos mediante el uso de marcos dorados.

showroom antes

Showroom El Blog del Decorador

Escritorio, mesa de centro

Showroom El Blog del Decorador

Escritorio

Equipo El Blog del Decorador

Fotos: Vanesa Giaconi

Desafíos

Una de las primeras cosas que cambiamos fue el cielo falso. Esta casa tiene originalmente techos altos en todas las habitaciones, pero antes de que llegáramos instalaron un cielo falso con paneles texturados que se veían muy mal. Además la iluminación era con tubos fluorescentes con luz fría, así que todo eso lo cambiamos. Inicialmente pensamos en sacarlo completamente y volver al techo original, pero la verdad es que hacer esa intervención era muy costoso. Finalmente optamos por instalar un nuevo cielo falso con paneles blancos lisos e iluminación led.

showroom antes

Equipo El Blog del Decorador

Fotos: Vanesa Giaconi

La transformación del espacio

Showroom El Blog del Decorador 10

Arreglo floral de Jacinto Flores

¿Quieren venir a conocerlo?

La verdad es que estamos felices con el espacio y nos encantaría que ustedes también lo conozcan. El showroom estará abierto a contar del lunes 8 de octubre, de lunes a sábado de 10 a 17 hrs., así que pueden visitarlo cuando quieran. ¡Los esperamos!

Además tenemos planes de realizar talleres, así que pronto les estaremos informando sobre fechas y temas.

Aldo Vega y Rodrigo Jara El Blog del Decorador

Foto: Fran Berrios Fotografía

Finalmente quiero agradecer al equipo que nos ayudó a hacer esto posible para poder presentar el proyecto de esta manera. Gracias a Vane Giaconi que captó la esencia de nuestro trabajo en pleno montaje. Gracias a Fran Berríos Fotografía por las hermosa sesión que realizamos en el showroom, a Paloma Amaya que se encargó de maquillar a todos y nos dejó bellos, y a Jacinto Flores por los hermosos arreglos de flores que hacen que todo se vea más lindo. En verdad todas las chicas son buenísimas, así que super recomendadas.



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Trovit