Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
230
Octubre
29, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 19/10/2018


Sala de estar y terraza de un duplex

Hoy es el turno de revisar la decoración de la sala de estar y terraza de un duplex. En esta ocasión les demostraremos como cualquier espacio puede tener un cambio rotundo.

Si bien, tanto la sala de estar como la terraza no son espacios pequeños, el como organizarlo es todo un tema a la hora de decorar. Esto ya me ha sucedido con varios clientes que no tienen claro que muebles comprar o que hacer con estos espacios. Lo primero es darle un destino, es decir, para que quiero utilizar el espacio. Posteriormente inspirarse en que es lo que quiero lograr. De esta forma será mucho más sencillo obtener el resultado. Pero dejémonos de palabras y vean el resultado de estos espacios:

Terraza

Terraza antes

Terraza departamento duplex

La dueña de casa quería un espacio que se viera muy verde y con la sensación que estaba en un patio. Pues la mejor opción para eso es el pasto sintético. Esta es una excelente forma de minimizar la sensación de calor ya que permite tener una barrera que impide la luz o calor directo a la cerámica. Además que es lavable. Por otro lado, creamos un área de té, donde la banqueta funciona para 2 invitados más y el paso no se hace tan engorroso. Por cierto, esta no eran las sillas iniciales, ya que las originales no nos cupieron por espacio. La solución: comprar estas sillas tolix con asiento de madera donde el tamaño fue el ideal.

Terraza departamento duplex

Cuento aparte son todas las macetas que utilizamos. Así fue como usamos 2 maceteros blancos para baranda con hierbas aromáticas y de cocina. Y si se fijaron, en los muros usamos unos maceteros especiales para suculentas. Así traemos todo el verde que se pueda sin disminuir espacio útil en la superficie de la terraza.

Living de terraza

Terraza departamento duplex

Al otro extremo de esta terraza utilizamos un sillón de terraza de 2 cuerpos pero de medida justa para este espacio. Este lo decoramos con muchos cojines de colores lo que permite dar textura y vivacidad al espacio.

Mesa de centro ovalada de terraza

Terraza departamento duplex

Además, usamos una mesa de centro ovalada para terraza. La diferencia más allá de que se puede utilizar en interior, es el uso de impugnantes y aditivos que permiten que la madera no se estropee con el son o el calor. Por otro lado, su forma ovalada permite un transito mucho más fluido alrededor de la mesa que además, hace que todo el mobiliario no se vea tan apretado.

Sala de estar

Sala de estar antes

Sala de estar departamento duplex

La sala de estar debía tener algunas funciones específicas. Primero, obviamente, como sala de estar, pero también como escritorio, lugar de maquillaje y habitación adicional. La verdad son bastantes cosas para un pequeño espacio. Pero cuando hicimos la propuesta pensamos que no era necesario usar tantos muebles. El resultado es el que ven.

Escritorio

Sala de estar departamento duplex

Sala de estar departamento duplex

Usamos un escritorio con patas de fierro pintadas de color amarillo (un color muy audaz que personalmente es mi favorito). Tiene 3 cajones sin tirantes, y con cierre TIP ON (de esos que sólo empujas para cerrar o abrir), el que hace que tenga mucho espacio de almacenamiento.

Sala de estar departamento duplex

Sala de estar departamento duplex

Sobre el escritorio utilizamos 2 repisas Alaska Moderno en su versión de color blanco. De esta forma la dueña de casa puede usar a su antojo este espacio tanto para libros como para lo que quiera.

Sala de estar departamento duplex

Utilizamos una lámpara de escritorio de nuestros amigos de Home Republic y debo reconocer que amo tanto el diseño como el color de esta lámpara. Además que tiene un tamaño tan compacto y estilizado, que permite usarlo en cualquier parte.

Sillón futón

Sala de estar antes

Sala de estar departamento duplex

El sillón futón pertenece a la cliente. Sin embargo el color no ayudaba mucho. Es por eso que decidimos cubrirlo con nuestra solución más económica, una mantilla. De esta forma el color baja su intensidad y hace que cambie prácticamente por completo.

Sala de estar departamento duplex

Los cojines sobre él, permiten que tenga textura y que los colores que usamos en el resto del espacio puedan ser incorporados de forma sutil en este asiento. Es lo mismo que hacemos con todos los sillones que utilizamos. Anoten ese dato que es súper bueno.

Mueble bajo

Sala de estar departamento duplex

Como un mueble rack o mueble bajito para la sala de estar, hicimos un diseño completamente nuevo para nosotros con vértices redondeados. Este mueble permite que se pueda utilizar sólo o con algún televisor sobre él. Su tamaño es ideal para espacios pequeños porque además es atractivo a la vista.

Sala de estar departamento duplex

No sé si se fijaron en el papel del fondo. Pues para dar mayor impacto al pasar por esta sala de estar, propusimos utilizar un papel muy llamativo, y el resultado es el que ven. Creo que refleja todo el espíritu de la dueña de casa.

Sala de estar departamento duplex

Finalmente y para coronar este mueble, utilizamos un florero alto con flores artificiales de color blanco. Así es como logramos dar altura pero sin pasar a llevar el diseño del papel.

¿Que es lo que más le gustó de este espacio?

Espero que les haya gustado y nos queda sólo una revisión más de este proyecto así que los espero para la próxima oportunidad.

Un abrazo enorme

Rodrigo

 



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Trovit