Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Julio
20, 2019

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 20/07/2019


Podcast cap 2: ¿Cómo encontrar tu estilo en decoración?

Tenemos nuevo capítulo del podcast, y en esta ocasión hablamos sobre los estilos de decoración más populares, desde lo más simple a los más saturado. Además sugerimos una pauta para conseguir un estilo propio.

Puntualmente comentamos sobre Nórdico, Minimalista, Contemporáneo, Industrial, Mid-century modern, California Casual, Bohemio, Glam, Rústico, Transicional y Tradicional. Acá de todas maneras encuentran enlaces a los artículos completos que hemos hecho sobre estos estilos.

Youtube

Spotify

Apple Podcast

Ivoox


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
50
Julio
19, 2019

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 18/07/2019


Dormitorio principal de la Cabaña en la Montaña

Continuamos revisando cada uno de los espacios de la Cabaña en la Montaña y en esta ocasión quiero mostrarles el dormitorio principal, uno donde francamente me gustaría dormir a diario.

El espacio es pequeño, pero sin duda esta habitación tiene todo lo necesario. Me encanta lo luminosa que es. Ahora en invierno hemos disfrutado de los beneficios de una buena orientación, ya que el sol la calienta durante todo el día así que no es necesario utilizar calefacción. No les he comentado mayormente sobre este tema, pero ubicamos la casa de tal manera que aprovechara al máximo la luz del sol. La idea es que requiera lo mínimo de calefacción en invierno y no necesite de aire acondicionado para enfriarla en verano. Y la verdad es que hasta ahora ha pasado la prueba.

Dormitorio principal Cabaña en la Montaña

Alfombra

Nosotros usamos generalmente alfombras grandes para el dormitorio, y en este caso también quise utilizar una. La principal ventaja es que la alfombra se mantiene siempre en su posición, a diferencia de las bajadas de cama que se mueven constantemente. Escogí esta alfombra Intrigue de Bazhars en tamaño 200×290 cms. cuya medida queda perfecta para una cama de 2 plazas. El patrón es manchado, así que disimula perfectamente la suciedad y cualquier mancha potencial. Si bien es cierto nosotros no usamos zapatos dentro de la cabaña, siempre cabe la posibilidad de que alguien bote comida y manche la alfombra, así que escogimos una a prueba de todo.

Dormitorio principal Cabaña en la Montaña

Cuadro

Sobre la cama colgamos un cuadro pequeño que encontramos tiempo atrás en el Persa Biobio. Este cuadro es un canvas pintado al óleo, que literalmente escogí con el pie, pero lo amé desde el primer momento que lo vi porque se nota que es antiguo, lo que le da mucha personalidad. Creo que me costó algo así como $8.000.

Si quieren tener una pieza de arte realmente única y a bajo costo les recomiendo darse una vuelta por el Persa, pueden conseguir verdaderas joyitas. Eso sí, vayan con paciencia y efectivo, porque no necesariamente conseguirán algo a la primera vuelta.

Dormitorio principal Cabaña en la Montaña

Cama y ropa de cama Cannon Home

La cama es una Excell One de Cannon Home y es realmente atómica. Personalmente me encantó la altura que tiene, ya que se siente imponente y deja suficiente espacio para limpiar por debajo. Tiene una base muy linda, que no necesita faldón y el colchón es exquisito, realmente como dormir en una nube.

Para la ropa de cama escogí sábanas de Bamboo Royal Supreme, que tienen 180 hilos pero se sienten mucho más suave que las típicas sábanas con esa métrica. De la funda de plumón no hay actualmente stock, pero me gustó mucho porque es blanca pero tiene un patrón texturado. Combiné todo con la piecera Handloom, 2 cojines Crudo Wool Ecru y 1 cojín Gold Foil. Ya saben que la combinación de 4 almohadas, 2 cojines cuadrados y 1 rectangular nunca falla.

Dormitorio Principal Cabaña en la Montaña

Iluminación

Para darle todo el estilo California Casual quise utilizar una lámpara de macramé, así que le pedí a mi mamá que me hiciera una y quedó perfecta en este espacio. Desde un comienzo consideramos que esta luz se pudiera encender desde la entrada a la habitación y desde la cama, así que no es necesario levantarse a apagar la luz. Quizás parece un poco obvio, pero son el tipo de cosas que muchas veces uno pasa por alto cuando está planificando una casa.

Además utilizamos un par de apliqués dorados que teníamos hace tiempo en la casa, pero lamentablemente la tienda que los vendía ya no sigue abierta. Estas luces se encienden desde un interruptor al lado izquierdo de la habitación, pero si pudiera cambiar algo habría dejado ambas luces funcionando de manera independiente, ya que ahora se pueden controlar desde un solo lado.

Dormitorio Principal Cabaña en la Montaña

Chimenea

Algo que quería sí o sí era una chimenea. Pero sabíamos que una a leña habría sido demasiado para un espacio tan pequeño, así que optamos por usar una eléctrica. Este modelo lo había visto hace tiempo en tiendas, pero originalmente viene con un barniz anaranjado que no me gustaba para nada. Así que compré una usada y la pinté yo mismo usando Chalked Paint de RustOleum. Escogí un color crema, porque quería que se integrara al espacio pero que no se perdiera con el fondo.

Aquí ya hicimos un cambio: aunque la chimenea funcionaba bien acá, consideramos que calentaba demasiado. Como no tiene termostato, no es posible regularla. Así que hace poco la trasladamos al comedor y pusimos en su lugar un calefactor eléctrico más sencillo -aunque menos decorativo- para el dormitorio.

Dormitorio Principal Cabaña en la Montaña

Closet

El espacio de almacenamiento que tenemos en la cabaña es super limitado, así que desde un comienzo consideramos instalar un closet grande en esta habitación. Encontré en Homemobili este modelo, que es blanco y simple, perfecto para integrarse con el diseño general de la cabaña. Si quieren irse a la segura, blanco es un color neutro que combina con todo.

Respaldo de cama

Para enmarcar bien la cama utilizamos un respaldo de tela en color gris, con tachas doradas que combina perfecto con nuestra paleta de colores. Además el gris es un color super práctico para disimular las manchas, ya que me ha pasado en mi casa en Santiago que el respaldo se mancha con los productos para el cabello que uso.

Dormitorio principal de la Cabaña en la Montaña

Cortinas

Para darle una onda super acogedora utilizamos cortinas tradicionales. Mandé a hacer a la medida estas en Fabrics, utilizando una tela de algodón que tiene una caída muy similar al lino, pero menos arrugas que este último. Y aunque acá no tenemos problemas de privacidad, igual usamos velo porque ayuda a difuminar la luz por toda la habitación.

¿Qué les parece?

Espero que les haya gustado, y atentos porque nos queda Cabaña en la Montaña para rato.

>
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
100
Julio
17, 2019

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 13/07/2019


Podcast cap 1: ¿cómo nació El Blog del Decorador?

¡Lanzamos un podcast! Esta es una idea que veníamos dándole vueltas hace tiempo y por fin la concretamos ahora. Así que desde ahora podrán encontrar nuevos capítulos del Podcast todos los días viernes.

¿Qué es un podcast?

Básicamente es un programa de radio, pero que pueden escuchar cuando quieran. Están disponible a través de varias Apps para que puedan escucharlo desde su celular o computador, cuando quieran, como quieran.

Personalmente yo escucho muchos podcast porque me toca viajar mucho en auto, así que este tipo de programas me acompañan siempre. La verdad es que se me hace difícil ver videos u otros contenidos más largos, pero perfectamente puedo escuchar podcast de una hora o más. Especialmente si lo escuchan a través de Apps como Spotify, Apple Podcast o Ivoox porque pueden pausarlo y retomar el capítulo cuando puedan.

¿Un podcast de decoración? ¿Sin imágenes?

Claramente esta era una aprehensión al principio, pensando en que lo que nosotros hacemos es más audiovisual, pero por eso el enfoque de este podcast no va en mostrarles ejemplos de qué hacer o no hacer, sino más bien compartir nuestra experiencia y hablar sobre diseño.

Tenemos en pauta hablar sobre temas tales como encontrar tu estilo personal, planificación de una renovación en casa, errores de diseño, como presupuestar la decoración, entre otros. Por supuesto que todo el feedback que ustedes nos den nos ayudará mucho a ir sacando nuevos temas.

Pueden escucharlo en Youtube:

Spotify:

Ivoox:

Apple Podcast:

¿Qué les parece?

Déjennos sus comentarios, tanto por acá o en las plataformas que mencionamos anteriormente, para que los leamos en el próximo capítulo.


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
120
Julio
12, 2019

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 11/07/2019


Decoración del living comedor de la Cabaña en la Montaña

Ahora sí que puedo contarles más detalles sobre la decoración de la cabaña, porque en los videos tratamos de hacerlo más general para que no fuese latero, pero en esta ocasión les voy a comentar todos los datos.

La verdad me parece increíble estar en este punto: con todo terminado y contando la historia de lo que hicimos. Al estar tan involucrados en todo el proceso en algún momento parecía que todo tardaba una eternidad, y este día se veía muy lejano.

Pequeño, pero con todo lo necesario

El living es pequeño, así que usamos sólo el mobiliario que fuese funcional para nuestras necesidades. Necesitábamos un sofá cómodo para sentarse, y que se convirtiera en cama para cuando tuviéramos más invitados. Para sentar más personas optamos por usar poufs, ya que cualquier otro tipo de asiento habría ocupado demasiado espacio.

Mini recibidor

Para mantener la limpieza en la cabaña optamos por no usar zapatos adentro. Para ello, justo en la entrada armamos un mini recibidor con un perchero para colgar las chaquetas, un canasto para los zapatos y otro para las pantuflas. De esta manera cada vez que entramos hacemos el cambio y se ve ordenado. Me habría encantado poner un arrimo, pero la verdad es que habría molestado.

Datos del living

Sofá bed Sky de Home Republic, Cuadro Pink Beach de Galería Impresionarte, Alfombra Vini Black 160x230cm Bazhars, Cortinas de Fabrics, Carro de Bar de Rosen, Piso vinílico de Innova DSN, Mesa de centro hecha por nosotros, Cojines antiguos, apliques antiguos comprados en el Persa Biobio, Cabeza de alce de Ripley; Poufs, velas, perchero y canastos de Homy; bandeja SSpro, macetero autorregante y planta monstera de Sodimac.

La iluminación siempre es la clave

Para iluminar este espacio optamos por usar apliques, ya que de esta manera nos ahorrábamos m2 de piso para ubicar lámparas de pie o de mesa. Hace mucho tiempo con Rodrigo encontramos estos apliques en el Persa Biobio, así que me encargué de limpiarlos, cablearlos nuevamente y agregarles una pantalla. Finalmente quedaron super, precisos para lo que necesitamos.

Sobre el sofá usamos un cuadro con una playa, una obra de Uma Gokhale que me encanta. De hecho en el living de mi casa en Santiago tenemos un cuadro de la misma artista. Para darle este look California Casual enmarcamos todos los cuadros con moldura de madera natural, que es mi obsesión del último tiempo.

No cabía una mesa lateral, pero de alguna manera hicimos el espacio para un carrito de bar y creanme que lo hemos usado bastante. Es muy funcional porque acá además guardamos las copas, posavasos y un parlante bluetooth con una potencia más que suficiente para toda la cabaña.

Mesa de centro DIY

Me encantan las manualidad y hacer las cosas con mis propias manos, algo que habitualmente no puedo hacer en proyectos de clientes porque el tiempo y los costos no lo permiten, pero en mi casa es el lugar ideal para hacerlo. En este caso me propuse hacer una mesa de centro. En un comienzo quería hacer algo muy sencillo: quería un trozo de tronco para convertirlo en mesa. Finalmente conseguimos esta rodela de roble en una barraca, a la cual le agregamos patas, un poco de lijado + barniz poliuretano Varathane y quedó impecable. En verdad es difícil conseguir madera como esta porque no es algo que se comercialice generalmente, así que fue pura suerte.

¿Rosado?

Sin duda queríamos hacer algo que fuera inspirador y saliera de lo habitual, así que nos la jugamos incluyendo rosado en la paleta de colores. Si bien es un color que hemos usado en otros proyectos, en este caso lo usamos en elementos más grandes. Y a pesar de que es un colegio que se asocia generalmente con lo femenino, considero que en este caso el resultado final se ve super neutral.

Comedor de la cabaña

La siguiente foto muestra lo primero que uno ve cuando ingresa a la cabaña, una imagen mental que yo tenía clarísima desde el primer momento que empezamos a planificarla. Originalmente la cocina era abierta, pero decidimos cerrarla para así lograr este frontón que nos permitió colgar el telar, manteniendo la simetría. Aunque como la cocina es muy pequeña decidimos dejarla sin puerta, ya que sería fisicamente imposible encerrarse ahí a cocinar.

Como es un espacio reducido necesitábamos una mesa que permitiera una buena circulación, así que diseñamos una mesa redonda de 90 cms que nos permitiera una buena circulación.

Datos del comedor

Mesa de comedor de la Tienda del Decorador, Telar de Cuadro Telar, piel de oveja de Deco Hygge Chile, canvas enmarcado de Galería Impresionarte, lámpara de Chimbarongo, sillas Rematime, pieles grises sintéticas de SSpro, bandeja y vela antigua, florero gris SSpro.

Espero que les haya gustado este artículo con todos los datos, porque voy a mostrarles todos los rincones de la Cabaña así que tenemos bastante contenido por delante.

>
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
170
Julio
10, 2019

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 06/07/2019


EBDD Cabaña en la montaña. Capítulo 4: decoración

Por fin llegamos al último capítulo de esta miniserie de La Cabaña en la Montaña y cerramos este ciclo mostrándoles todos los detalles de la decoración.

Si recién se vienen sumando, les cuento que en los capítulos anteriores repasamos los procesos de diseño, construcción y terminaciones. Si no lo han visto, les recomiendo darle una mirada antes a esos capítulos para que puedan tener mayor claridad sobre el proceso completo y las decisiones que nos llevaron a hacer la cabaña tal como la hicimos.

Un proceso corto, pero intenso

La verdad es que todo el proceso desde el diseño hasta la decoración lo hicimos en un tiempo récord de sólo 4 meses. Generalmente sólo la etapa de construcción de una casa toma al rededor de 1 año, más un par de meses de diseño. Y respecto a la etapa de decoración, en muchos casos es dejada como un tema pendiente de manera indefinida, así que facilmente pueden pasar años hasta tener una casa lista.

Pero nosotros no queríamos estar eternamente esperando por nuestra casa, así que tomamos varias decisiones que nos ayudaron a acelerarlo. De partida, comenzar con una casa prefabricada nos sirvió para ganar tiempo. Otra cosa que nos jugó a favor fue planificar muy bien el diseño desde el comienzo, siempre teniendo en cuenta como se vería la cabaña con la decoración una vez terminada. Así que cada vez que tuvimos dudas en el camino fue fácil responderlas porque la visión estaba super clara.

¿Cuánto costó?

La verdad no quiero entrar en detalle de los costos de cada cosa, pero como muchos nos han preguntado al respecto quiero darles algunos valores generales. Además, me parece necesario para generar expectativas realistas del costo de construirse una cabaña, porque muchas personas suelen ver el precio de un kit base de casa prefabricada y piensan que con eso les alcanza. Siendo que la realidad es que sólo están viendo la punta del iceberg.

En total gastamos al rededor de 14 millones. Si bien el kit base que compramos nos costó sólo $928.000, en la etapa de construcción (considerando materiales + mano de obra) gastamos $9.400.000. Luego en terminaciones gastamos $1.300.000 en materiales ya que nosotros hicimos la mayor parte de la mano de obra. Y en decoración gastamos $4.500.000. Y ojo que esto fue para una cabaña de 42 m2, por que mientras más metros son mayores los costos.

De todas maneras aprovecho de comentar que nosotros rebajamos varios de estos costos porque trabajamos en alianza con varias marcas que nos hicieron posible financiar el proyecto.

¿Quieren ver más?

No se preocupen que se viene una serie de artículos en el blog donde iremos desglosando más en detalle cada uno de los espacios de la cabaña. Este capítulo fue una vista general sobre la decoración, pero creanme que aún tenemos muuuucho contenido para compartirles.

>
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
180
Julio
05, 2019

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 04/07/2019


Transformación de un dormitorio con toques de color

Hoy finalizamos la revisión de este proyecto con el dormitorio al que agregamos toques de color. Esta solución es súper útil cuando tenemos muebles de base neutra y queremos avivarlo un poco, sin que parezca un arcoíris.

No sé si les ha pasado que creen tener los muebles perfectos pero aún así se ve aburrido. Quizá lo que les falta es agregar toques de color. Y me refiero a que muchos espacios pueden funcionar maravillosamente si sólo agregamos algunos objetos que tengan color. Realmente el cambio es sorprendente.

Toques de color

Sé que me dirán: “¡pero pintaron!”, y la respuesta es NO, sólo utilizamos de buena forma los colores para hacer que el espacio se viera mucho más luminoso. Claramente esto también tiene que ver con la iluminación. Pero el juego de colores permite este efecto.

Muro Galería

El muro galería a un costado de la cama permite que tengamos varios efectos. El primero es agregar mucho color pero de forma controlada. Se logra utilizando fotos coloridas pero con grandes márgenes (o paspartú), esto unido a un marco simple de color plano, como es el negro. Segundo, puestos de forma simétrica no genera desorden visual enfocando la vista sólo en lo que nos interesa. Y tercero, al transformarse en una gran superficie reflectante, permite que la luz de la ventana rebote haciendo brillar el espacio, y lo mismo que las luces de cielo. Así los toques de color quedan perfectos.

Cabecera

La cabecera es el sector más importante de un dormitorio. Piénsenlo como si fuese un escenario y que debe lucir espléndido para cada estreno. Es por eso que debemos enfocarnos a que el espacio se sienta completo. Es lo que logramos ubicando un cuadro justo sobre el respaldo.

En este sector, los toques de color lo logramos con los cojines, que claramente aportan el color justo y necesario.

Veladores

Los veladores son caso aparte, por que depende mucho de los accesorios que se ubiquen. La ventaja está que todos pueden ser muy versátiles. En este caso mantuvimos el neutro utilizando el color gris y el tinte de la madera color miel. Un buen dato es utilizar libros para incorporar los toques de color.

Cómoda y poltrona al pie de la cama

Debo destacar que la utilización de una cómoda, además de funcional, sirve perfectamente como objeto decorativo. Por otro lado, la poltrona aporta esa sensación de cotidianidad y son perfectas para dejar los cojines a la hora de irse a la cama. El cuadro logra equilibrar toda la imagen, que por cierto es de Galeria Impresionarte.

Cortinas

Las cortinas siempre son un hito dentro de cualquier decoración. Personalmente me gusta mucho las tradicionales de tela. La ventaja es que logran ese oscuro absoluto en todo horario. Y para que comentarles sobre el velo que siento logran todo ese romanticismo perfecto para un dormitorio principal

¿Y ustedes han incorporado los toques de color en sus dormitorios?

Un abrazo enorme y hasta la próxima ocasión.

Rodrigo


>
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
200
Julio
03, 2019

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 02/07/2019


Estamos contratando: asistente comercial

En esta ocasión estamos buscando un asistente comercial que nos ayude con los temas que tienen que ver con relación con clientes. Si te interesa a ti, o conoces a alguien que pueda interesarle, entonces sigue adelante.

Nuestra querida Carine es la actual asistente comercial, pero nos deja porque se va a dedicar a estar con su familia tiempo completo -una decisión más que comprensible- es por eso que estamos buscando a alguien para reemplazarla en el cargo.

Básicamente buscamos una persona que se dedique a:

  • Responder consultas de clientes por correo/teléfono.
  • Confirmar visitas a clientes.
  • Confeccionar, corregir y enviar presupuestos.
  • Hacer seguimiento a clientes.
  • Cobros y facturación.
  • Revisión de presupuestos.
  • Cobro de equipamiento.

Queremos a alguien con una mente numérica, que goce revisando planillas y números. Es excluyente que tenga un manejo avanzado de Word, Excel y Powerpoint (o similares). No estamos cerrados a alguna carrera en particular. La experiencia en ventas es deseada. No es necesario que tenga conocimientos de decoración, pero sí es importante que le guste el tema y quiera aprender sobre él, ya que en el día a día tendrá que ver muchos temas relacionados. Con disponibilidad para trabajar de lunes a viernes de 9 a 18 hrs. en nuestra oficina ubicada en Providencia

Los y las interesados(as) pueden enviar su curriculum + pretensiones de renta al correo empleosblogdecorador@gmail.com con el asunto “Asistente Comercial”. Estaremos recibiendo curriculums hasta el día viernes 5 de julio de 2019, y realizaremos las entrevistas la semana siguiente.


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
230
Julio
01, 2019

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 29/06/2019


EBDD Cabaña en la montaña. Capítulo 3: terminaciones

En el capítulo anterior concluimos la construcción de la cabaña, pero aun nos quedaban muchos detalles por resolver. En esta ocasión queremos contarles en detalle como fue el proceso de terminaciones en la Cabaña en la Montaña, una etapa donde nos tocó trabajar bastante.

A continuación pueden ver el capítulo 3 completo:

¿Hagámoslo nosotros mismos? Buena idea, mala idea

Me encantan la manualidades y proyectos DIY, y a la Dany también le gustan, así que somos un buen equipo. En ese sentido esta era “la ocasión perfecta de abaratar costos” pensamos. El problema es que avanzar en un proyecto que está a 250 km de Santiago resulta mucho más agotador que hacerlo en casa.

Lo cierto es que durante aproximadamente 8 semanas estuvimos viajando todos los fines de semana para avanzar en las terminaciones. Y aunque al principio partimos super motivados, eventualmente terminamos agotados. Los detalles parecían no terminar nunca, y cuando avanzábamos con una cosa nos dábamos cuenta de que surgía otro pendiente. Lo bueno es que contamos con la ayuda de nuestra familia y amigos, quienes nos dieron una mano.

Valió la pena, pero en verdad no lo repetiría. Una cosa es pintar una habitación, pero otra muy distinta es pintar una casa completa.

Interior vacío Cabaña en la Montaña

Pintando la cabaña blanca

Desde un principio teníamos claro que queríamos que la casa fuera completamente blanca por dentro, y negra por fuera. Para el interior utilizamos Simply White OC-117 de Benjamin Moore
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Trovit