Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
230
Mayo
26, 2019

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 11/05/2019


La cocina de la oficina: nuestro oscuro secreto

Hoy vengo a confesar algo que no me enorgullece mucho. Cuando nos cambiamos de oficina priorizamos los espacios públicos (como la mayoría), pero dejamos nuestra cocina relegada por mucho tiempo. Pero no se preocupen que ya lo enmendamos, y hoy quiero contarles como renovamos nuestra cocina por muy pocas lucas.

Como esta oficina es arrendada tampoco queríamos hacer una gran inversión en renovarla, ya que no sabemos cuanto tiempo más seguiremos aquí. Es por eso que aguantamos todo este tiempo con la cocina prácticamente sin muebles. Pero llegó un punto donde se hizo imposible mantener el orden, así que empezamos a buscar una manera sencilla pero eficiente de renovarla.

Encontramos en Home Mobili este kit de cocina Berlin con un precio super accesible ($124.990) y con suficiente espacio para guardar todas las cosas que teníamos dando vuelta. Además estos muebles vienen en caja, así que es fácil de transportar y si tienes habilidad lo puedes armar tú mism@. Y ojo que no sólo tienen este modelo, hay muchos diseños disponibles en su sitio web.

¿Qué les parece esta solución?

Es ideal para quienes arriendan y necesitan renovar su cocina sin gastar de más. Nosotros estamos felices con la cocina nueva.

>
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
230
Mayo
10, 2019

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 09/05/2019


Renovamos nuestra oficina? otra vez

Cambia, todo cambia, y nosotros somos buenazos para eso. En esta ocasión quiero contarles sobre la renovación de nuestra oficina -que rápidamente nos quedó estrecha- lo que nos obligó a reformular todo.

Hace casi un año que estamos en esta oficina, y al poco tiempo el espacio se nos hizo pequeño. Originalmente el equipo estaba trabajando en una de las salas, pero en el transcurso de un año tuvimos varias nuevas incorporaciones. Esto nos llevó a reformular el uso de los espacios porque ya estaban trabajando todos muy estrechos. En un comienzo fue un cambio temporal durante el verano, pero eso nos hizo darnos cuenta que era necesario buscar una solución definitiva. Así es como el espacio que teníamos destinado para showroom terminó convirtiéndose en oficina.

A fin de cuentas era más importante para nosotros tener al equipo trabajando en un espacio cómodo que mostrar muebles de La Tienda del Decorador, ya que la mayoría de la venta de hecho se realiza por internet.

Si quieren ver como era el showroom pueden encontrar todas las fotos aquí. A continuación pueden ver como se ve el espacio actualmente más todos los datos donde conseguir las cosas:

Oficina El Blog del Decorador
Cuadros de Galería Impresionarte / Escritorios Form Design / Sillas Ofisillas / Estante Tienda del Decorador / Ficus Lyrata Easy Mall Paseo Quilín / Macetero autorregante Fiberglass .cl /

Encontramos estos escritorios de Form que son demasiado prácticos. Anteriormente teníamos unos que nosotros mismos habíamos pintado para dejarlos blanco, y aunque eran bonitos los chicos necesitaban espacio para guardar así que los cajones hacen la diferencia para mantener el orden. Son de 120×60 cms., una medida super estándar que puede caber en cualquier espacio.

Oficina El Blog del Decorador
Escritorio Form Design
Oficina El Blog del Decorador
Estante Tienda del Decorador
Escritorios Form Design / Sillas Ofisillas / Cuadro Galería Impresionarte / Cortinas roller de Cortinas Lumos
Oficina El Blog del Decorador
Canvas de Bosquetro vía Galería Impresionarte
Oficina El Blog del Decorador
Cuadros de colores de Lina Bello Art
Oficina El Blog del Decorador
Canvas de Balazs Solti para Galería Impresionarte

Sala de reuniones

El espacio que antes era utilizado por el equipo ahora pasó a ser nuestra sala de reuniones, y realmente resulta mucho más cómodo. Para cambiarlo radicalmente decidimos pintarlo de un color verde oscuro que llama la atención desde el momento que uno entra. Para equilibrarlo lo mezclamos con elementos blancos y madera, para que se mantenga bien luminoso.

Sala de reuniones El Blog del Decorador
Mesa redonda Sur Diseño / Sillas Homy / Pintura verde Sipa 0704 Plateau / Cortinas Lumos / Maceteros Sodimac / Flores Homy / Suculentas colgantes Falabella
Sala de reuniones El Blog del Decorador
Buffet Tienda del Decorador / Termo hervidor eléctrico Ripley / Cuadro cacatúa rosa Pinto a tu Pinta / Cafetera Nespresso Expert & Milk / Suculenta colgante Falabella / Macetero Sodimac pintado con RustOleum Ultra Cover rosado
Sala de reuniones El Blog del Decorador
Termo hervidor eléctrico Ripley / Cuadro cacatúa rosa Pinto a tu Pinta / Cafetera Nespresso Expert & Milk / Suculenta colgante Falabella / Macetero Sodimac pintado con RustOleum Ultra Cover rosado / Buffet Tienda del Decorador
Sala de reuniones El Blog del Decorador
Porta maceteros Rubus / Maceteros y plantas Sodimac
Sala de reuniones El Blog del Decorador
Buffet Tienda del Decorador / Termo hervidor eléctrico Ripley / Cuadro cacatúa rosa Pinto a tu Pinta / Cafetera Nespresso Expert & Milk / Suculenta colgante Falabella / Macetero Sodimac pintado con RustOleum Ultra Cover rosado

¿Qué les parece esta nueva modalidad de artículos? Estamos reformulando el blog tomando en cuenta lo que nos funciona en redes sociales: más fotos, incluir directamente los datos, y menos texto para poder publicar más seguido.

>
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
290
Mayo
08, 2019

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 07/05/2019


Decoración de una casa colorida en La Dehesa

El proyecto que hoy les muestro lo realizamos hace mucho tiempo -de hecho en 2017- y mientras revisaba los archivos del blog me di cuenta de que no lo habíamos mostrado acá, así que decidí que era hora de compartirlo.

Pero les cuento la historia desde el comienzo: varios años atrás, un ex compañero de colegio nos llamó para que lo ayudáramos a decorar su departamento en Ñuñoa. Finalmente ese proyecto no se concretó, pero meses después nos contó que se estaba cambiando a una nueva casa en La Dehesa y ahora sí que necesitaba ayuda para decorarla. Así fue como nos pusimos manos a la obra.

Diagnóstico

Cuando vimos la casa por primera vez realmente me dio mucho gusto poder realizar este proyecto. La casa originalmente era de un arquitecto, quien la diseñó a su pinta, y realmente tenía muy buenos huesos. Es una casa estilo chilena, con espacios super amplios, vigas a la vista, diferentes alturas y mucha luz. Sin duda un combinación perfecta para mí. Incluso la casa tenía chimenea, ósea ¿qué más podría pedir? Al leer esto suena como si me diera envidia, pero de hecho fue un gusto poder decorar una casa así.

Como ya conocía el departamento original del cliente sabía muy bien qué cosas habían y cuales podríamos reutilizar. La idea era darle mucho estilo y color a la casa, así que algunas cosas necesitaban modernizarse, y otras de frontón había que reemplazarlas.

Maqueta 3D

Hay algunas diferencias entre esta versión de la maqueta 3D y el resultado final, y esto se da porque en algunos casos revisamos opciones de muebles reales con los clientes.

A continuación pueden ver el resultado final de este proyecto:

Recibidor

Recibidor casa colorida en La Dehesa
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
364
Mayo
06, 2019

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 11/04/2019


Tips para darle estilo al baño

La mayoría de los baños hechos por las inmobilarias tienden a ser muy genéricos, todos neutros y sin mucha personalidad. Entiendo porque pasa esto: ellos necesitan diseñar espacios que le gusten a un público amplio. Sin embargo, en casa uno necesita un espacio que lo represente, que tenga tu estilo.

Como nosotros siempre apuntamos a que tu casa debiera reflejar tu estilo, hicimos el ejercicio de preparar 2 propuestas de estilo para renovar el baño, las cuales puedes aplicar de manera total o parcial, dependiendo de qué tan grande es la transformación que quieres hacer en tu baño.

Diseño de baño estilo Glam

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Trovit