Búsqueda

Busqueda por Código

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:

Blog de consejos y noticias del Sector Inmobiliario

Lecturas
70
Junio
28, 2019

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 25/06/2019


Decoración de una terraza y cocina con muebles reutilizados

Continuamos revisando el proyecto muy colorido, y esta vez nos enfocaremos en la terraza y la cocina. Sin embargo, en esta oportunidad la clave está en los muebles reutilizados, que nos ayudó a crear unos espacios de ensueño.

A menudo nos preguntan si usamos muebles reutilizados en nuestras decoraciones, y la respuesta es: “por supuesto que sí”. Aunque ese sí, está ligado a que si es funcional al espacio, si no está muy dañado o si es que tiene algún alto grado sentimental. Siempre se puede hacer algo, y se los demostraré ahora.

Terraza con mueble reutilizados

La terraza tenía un serio problema de orden y coherencia. En un principio sólo tenía una mesa estilo normando, con sillas de muchos colores. y si bien la idea era interesante, para un espacio tan pequeño, menos es más. Y claramente el color era demasiado. Es por eso que nuestra solución fue retapizar las sillas en un tono neutro (beige) pero agregamos un poco de color a la estructura, pasando de blanco a un celeste. Esto permitió que toda la mesa se viera renovada pero con muebles reutilizados.

Jardinera vertical


Por lo general, pasa mucho que los espacios tienen mucho más potencial de lo que sus mismos habitantes piensan. Y en este caso, no iba a ser la excepción. En el espacio colindante al comedor quedaba perfecto un mueble jardinera. La gracia está en que se usa sólo para yerbas aromáticas o de cocina, permitiendo que este mueble además de decorativo, sea funcional.

Cocina

La cocina en vez de tener un “Fashion emergency”, tuvo un “Deco emergency” y en este sentido todo fue muy estético. No me refiero a que sólo fue ordenar e incluir accesorios, si no que tuvo varios puntos a rescatar.

Las sillas son efectivamente muebles reutilizados. Estas eran relativamente nuevas y eran muy funcionales para la familia. Sin embargo, hay dos integrantes que son chiquitos. Como estos son taburetes altos, el miedo a que se pudiesen caer siempre era inminente. Es por eso que para resolver ese problema, a dos de los taburetes le incluimos unos brazos, de esta forma mantuvo el diseño y además resolvimos el problema de posibles caídas.

Tratamiento de muros

Como esta cocina es de concepto abierto, necesitaba que destacara de alguna forma. Es por eso que en vez de cambiar el porcelanato del área del salpicadero, sólo instalamos un papel adhesivo de Valdeco. La gracia está en que permite dar un toque de color sin cambiar cerámicas ni porcelanato.

Repisas flotantes

Pasa muy seguido que las cocinas tienen muros sin utilizar pero que sirven perfectos para incluir un lugar de almacenamiento. Como la cocina tiene muchos muebles, aún así sentimos que era necesario incluir un rincón para frascos o envases que se pueden mostrar. Es así como, en una esquina, agregamos 2 repisas flotantes. Estas permiten que esos recipientes además de incluir alimentos, se transformen en un objeto decorativo. Y ojo, que la repisa no ocupa más de 20 centímetros de espesor, por lo que es ideal para lugares angostos.

¿Ocupan muebles reutilizados para sus casas?

Un abrazo enorme a todos, y nos vemos en una siguiente ocación.

Rodrigo

>
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
290
Junio
24, 2019

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 22/06/2019


EBDD Cabaña en la montaña. Capítulo 2: la construcción

Seguimos avanzando con la Cabaña en la Montaña y en esta ocasión quiero invitarlos ver el capítulo de la construcción, una de las partes más estresantes y agotadoras de todo el proceso.

A continuación pueden ver el segundo capítulo de esta miniserie:

Si ya vieron el capítulo, entonces sigan adelante y les cuento más detalles y algunas cosas que dejamos fuera de este video. Por así decirlo, es el Lado B del capítulo de Construcción.

El resultado final

Y bueno, como sé que probablemente llegaron acá a ver el resultado del proceso de construcción, les adelanto de inmediato las fotos.

La fachada

El exterior de la cabaña es como siempre lo imaginé. Todo negro, sólo los marcos de las ventanas y la puerta blancos para dar contraste.

Para el revestimiento exterior usamos siding Cedral de Pizarreño, que son planchas de fibrocemento texturado que simulan la madera. Escogimos este material porque los cuidados son mucho más simples que la madera, ya que esta requiere de mantenciones todos los años. En cambio el siding tiene una expectativa de vida de al menos 50 años, y los retoques de pintura son sólo cuando el sol la destiñe después de varios años.

Para que efectivamente toda la fachada quedara negra, pintamos las partes de madera y metal. Escogimos utilizar Ultra Spec Ext de Benjamin Moore (color Graphite 1603), una pintura que es realmente eterna y especialmente diseñada para usarse al aire libre, ya que la idea no es tener que andar pintando a cada rato la fachada. De hecho esta pintura tiene garantía de 25 años, así que si quieren irse a la segura les recomiendo esta marca.

Para la entrada a la casa necesitábamos un material resistente y de un color que disimule la suciedad. Encontré en Innova DSN este porcelanato Indonesia Lava Mate Bold en formato 30×60 cms que tiene una veta que simula piedra, así que no se nota nada el polvo. De hecho me tinca mucho para usarlo en una casa en la ciudad también.

Lo sé, aún tenemos pendiente el paisajismo

El proceso de construcción

No hay nada menos glamoroso que la construcción. Estar en una obra para mi no es cómodo, incluso en grandes empresas constructoras, así que se imaginarán como fue el proceso trabajando con maestros de campo. Fue un proceso sucio y desordenado. La verdad es que yo quise abaratar costos y por eso busqué los maestros directamente, pero pasamos muchos disgustos en este proceso.

Así que si quieren construirse una casa les recomendaría buscar una empresa constructora, con quien puedan negociar plazos de entrega claros. Porque lidiar directo con maestros (especialmente en un proyecto a 250 km de Santiago) fue complicado. De hecho nosotros tuvimos que buscar nuevos maestros a la mitad del proceso de construcción, porque los primeros no avanzaban nada cuando no estábamos ahí mirando. Y eso que nosotros negociamos el pago sujeto al estado de avance, si hubiéramos pagado diario todavía estaríamos en construcción.

Inicialmente pensamos en pintar la madera directamente, pero viéndolo en retrospectiva no puedo estar más contento de haber escogido revestirla con siding, ya que se ve mucho mejor terminada por todos lados. Probablemente al pintarlas de todas maneras se habrían visto mejor las tablas de forro, pero el siding es mucho mejor opción.

Aislación

Este tema era super importante para nosotros. Como se trata de una cabaña en la montaña donde cae nieve en invierno, necesitábamos usar la mejor aislación térmica posible. Por eso utilizamos lana de vidrio Romeral para aislar el techo (incluido en la parte con viga a la vista) y usamos lana mineral Romeral para aislar todas las paredes, tanto por dentro como por fuera de la cabaña.

Además escogimos ventanas termponal de PVC blanco, que es lo mejor para aislar del ruido y del frio. La verdad es que las ventanas termopanel suelen ser muy caras, pero encontré que en Sodimac vendían algunos modelos de medidas estándar que eran mucho más baratas. Así que modificamos el kit base de la casa para que calzaran bien las ventanas con estas medidas, que son un poco más pequeñas (120×120 cms) que las que venían definidas en el kit original (150×150 cms). Ahora como el plan siempre fue pintar todo blanco, sabía que no se oscurecería. Además, agregamos un ventanal de 150×210 cms. como salida a la terraza que haremos en un futuro.

Por dentro de la cabaña revestimos todo con pino machihembrado, el cual instalamos en posición vertical para proyectar todo hacia arriba. Este es un pequeño efecto óptico que hace que los espacios se vean más altos. Para no tener tanta mezcla de texturas dejamos los techos lisos, sino sería demasiadas texturas en todos lados.

El techo

Desde un comienzo me pareció interesante este diseño de techo en 4 aguas. La mayoría de las cabañas de medidas similares son de 2 aguas, y realmente este tipo de techo la eleva bastante. Originalmente el kit prefabricado venía con techumbre metálica, pero consideramos que sería molesto por el ruido de la lluvia y granizos, así que decidimos cambiarla por teja asfáltica Celtic Top Shingle negro de Pizarreño. Quizás en las fotos finales se ve un poco café por la tierra de la zona (y porque las fotos las hicimos en verano), pero ahora que estamos en invierno se aprecia en toda su gloria.

¿Qué les parece la cabaña?

Espero que les haya gustado, y atentos porque la próxima semana continua un nuevo capítulo donde hablaremos sobre las terminaciones (algo que nos tomó incluso más tiempo que la construcción)

>
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
100
Junio
21, 2019

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 21/06/2019


Mi experiencia en el crucero Celebrity Edge

Hoy quiero contarles sobre una de las experiencias más geniales que me ha tocado vivir: A mediados de mayo viajamos con mi señora a Londres a conocer el Celebrity Edge, un crucero donde el diseño está a otro nivel. La verdad es que fue todo demasiado increíble, y en este artículo me gustaría contarles sobre toda la experiencia.

Para nosotros era la primera vez arriba de un crucero y la verdad es que el Celebrity Edge nos dejó la vara super alta. En cuanto a hotelería todo es de primer nivel. De hecho el diseño de las habitaciones estuvo a cargo de Kelly Hoppen Interiors, una verdadera leyenda del diseño en Reino Unido, y todo el equipo de arquitectura y diseño son figuras de renombre.

Por supuesto que todo es muy inspirador, por eso quiero también contarles algunos consejos de diseño que se pueden aplicar en casa.

Espacios comunes únicos

Es imposible aburrirse en este crucero, con 29 restaurantes y bares a bordo hay entretención para todos los gustos. Sin duda que mi favorito de todos los espacios es el Eden, un lugar que parece imposible arriba de un barco. El diseño de este espacio estuvo a cargo de la Española Patricia Urquiola y su estudio. Los toques verdes, mezclados con una paleta de colores donde el verde y los tonos pasteles conviven en perfecta armonía hacen de este espacio un placer visual. Además los tragos son ricos, ¿qué más podría pedir?

Algo que me parece muy interesante del diseño de Eden es el uso de materiales ultra resistentes. Mucha felpa, cuero y otros materiales que aguantan bien las manchas y el tránsito de muchos pasajeros. Estos materiales perfectamente se pueden incorporar en la casa si queremos que resistan mejor las cosas. Por cierto, la mayor parte del mobiliario es de marcas de alta gama como Kartell o Vitra, muebles de alto rendimiento diseñados para resistir.

Sillones de felpa color verde botella, full tendencia

Es tan grande la variedad de restaurantes que nosotros no alcanzamos a probarlos todos durante nuestra estadía, pero básicamente encuentras comida de todo el mundo. Cada restaurante está pensado para ser una experiencia única, tanto del punto de vista culinario como del diseño. Cada local es único y ha sido diseñado con mucho cuidado. No es que simplemente hayan definido lineas generales y aplicado el mismo diseño a cada espacio como ocurre en muchos hoteles, acá han diseñado con cuidado cada rincón.

Azulejos escama de pez, mi actual obsesión

Espacios neutros y sofisticados al aire libre

Nada más rico que recorrer el caribe arriba de un crucero, aprovechando la brisa para refrescarse. En ese sentido los espacios exteriores han sido diseñados para un relajo máximo. Destaca en ese sentido el look sofisticado que tienen las terrazas de The Retreat (a.k.a. el área más pituca del Celebrity Edge), donde todo es en tonos blancos y grises, con algunos toques de madera.

¿No se imagen con un juego de terraza así en casa?

Terrazas full color

Pero como este crucero tiene diseño para todos los gustos, también hay terrazas mucho más coloridas, como la del Eden donde se la jugaron por colores intensos y saturados.

Infinite Veranda

Durante nuestra estadía en el barco pude asistir a una charla de diseño con las cabezas de los estudios que estuvieron a cargo del Celebrity Edge, y en esa conversación plantearon algo que me llamó la atención: sólo un porcentaje mínimo de los huéspedes usa las terrazas. Algo que ya sabíamos que pasa en departamentos, también ocurre en los barcos. Es por eso que idearon este sistema donde el vidrio se baja con un botón para convertir el ventanal en balcón, de esa manera uno puede aprovechar el espacio la mayor parte del tiempo. Este diseño permite aprovechar mejor estos m2, especialmente en un barco donde cada centímetro cuenta.

Nosotros nos alojamos en una habitación Infinite Veranda, así que la puedo recomendar con toda propiedad. Algo que me gustó mucho de las habitaciones es como distribuyeron el espacio para aprovechar al máximo los casi 19 m2 de habitación. De hecho lograron incluir una cama king y que no moleste el tránsito.

Ocean View Stateroom

Este tipo de habitación es muy similar a Infinite Veranda en cuanto su distribución interior, con la diferencia de que tiene una ventana redonda. En este caso las cortinas son tradicionales y aportan mucha calidez al espacio.

Una solución de diseño que me parece super novedosa en espacios pequeños son estos escritorios que se pueden guardar dentro de la cómoda de al lado, así es posible dejar el espejo completamente libre. Otro detalle importante es la caja blanca sobre el mueble, donde se encuentran todas las conexiones eléctricas. Están a la mano, pero sin ensuciar visualmente.

Celebrity Suite

Este tipo de habitación es más grande y cuenta con una pequeña sala de estar separada del dormitorio. De hecho la habitación tiene puertas y un doble acceso al baño. Al principio pensé ¿quién podría necesitar una sala de estar? pero la verdad es que estas habitaciones permiten alojar hasta 4 personas, ya que el sofá de la sala se convierte en cama, así que resulta útil para tener más privacidad cuando uno viaja con hijos, por ejemplo.

Este sofá se convierte en cama

Celebrity Edge Villa

Estas habitaciones son un lujo. Es realmente un departamento completo, con 88 m2 que consideran espacio de living, comedor, kitchenette, dormitorio, walk in closet y una amplia terraza con hot-tub. Y aunque yo no soy muy fan del composé (una técnica decorativa donde se replican exactamente los mismos colores en distintos elementos del diseño), creo que en este caso funciona perfecto, dando acentos de color verde en un espacio super neutro.

Penthouse Suite

Esta es sin lugar a dudas mi habitación favorita del Celebrity Edge. El penthouse tiene todas las comodidades de un departamento rico: living, comedor, kitchenette, 2 dormitorios, 2 baños, hot-tub, walk in closet y amplias terrazas. Feliz me quedaría a vivir en esta suite para siempre.

Este tipo de suite es perfecta para quienes viajan con hijos grandes o con otra pareja, ya que cuenta con espacios comunes pero las habitaciones se encuentran en extremos opuestos.

Todos los baños del crucero tienen estas terminaciones, con materiales que simulan mármol
El segundo dormitorio es casi tan grande como el principal

Iconic Suite

Esta habitación es la más lujosa del barco, y es la que cuenta con una vista igual de buena que el capitán. La decoración es muy sofisticada y neutral, muy al estilo Cristián Preece.

Un detalle importante es que todas las alfombras están pegadas al piso para que nadie se tropiece por accidente
Justo atrás de la cama está la puerta que conduce al walk in closet y baño

Una experiencia increíble

Si están pensando en tomar un crucero, no puedo más que recomendarles que al menos consideren el Celebrity Edge. Si están acá es porque aprecian el diseño, y les aseguro que este crucero no los defraudará. Para nosotros fue un viaje único, y aunque un poco frio en Reino Unido, feliz lo repetiría por el Caribe o el Mediterráneo.

Para más información y reservas pueden consultar con Interexpress
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
140
Junio
20, 2019

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 18/06/2019


Decoración de un living y Comedor full color

Nos pasa muy menudo que nuestros clientes tienden a desestimar la decoración full color. Supongo que es por el miedo a arriesgarse o que crean su casa pudiese parecer una explosión de color sin sentido. Hoy comienzo a enseñarles cómo renovamos este departamento sumergido en tonos tradicionales y verán como resurge de las cenizas.

La decoración full color es casi un sello del blog del decorador, y hoy en día muchos se están arriesgando sin antes tener sus limitaciones, y se los voy a demostrar con este proyecto, donde los clientes tomaron rienda suelta a su imaginación y nos permitieron incorporar mucho color pero de forma muy sofisticada.

El living

En primer lugar este proyecto se podría catalogar como estilo contemporáneo, debido a que es una suma de tendencias que permiten que tenga una imagen muy actual. Pero eso no hace que este proyecto sea tan interesante. Su principal gracia es que usamos mucho de los muebles que los clientes ya tenían, los mejoramos e incluimos algunos nuevos.

Siempre es un desafío incorporar los muebles de nuestros clientes, pero en este caso, lo que ya tenían son prefectos para el diseño. Los muebles que reutilizamos son el sofá, la mesa de centro (que por cierto es una puerta antigua maravillosa) y las sillas de diseño normando. Todo en base neutra, es decir, colores como el beige o gris funcionan para muchos estilos.

Distribución del espacio

Como es un living al cual se debía incorporar un televisor, configuramos todo el espacio de conversación hacia un costado, manteniendo el sillón como asiento principal. Las poltronas retapizadas en felpa (excelente tela a prueba de manchas) permite generar un punto focal hacia el exterior.

La banqueta azul es uno de los platos fuertes de la vista hacia el living. Por que destaca por si sola. Las patas blancas permite que se unifique con la alfombra de lana, la que a destaca por su gran cantidad de color y creando la explosión de color que al principio les comenté.

El buffet

El mueble buffet fue diseñado exclusivamente para los clientes. La ventaja es que permite almacenar tanto vajillas como vinos y copas, Perfecto para ser utilizado tanto para el comedor, como para el living. Al ser de madera clara con puertas de color blanco, permite que no destaque por sobre el resto del mobiliario, transformándose en una base para el televisor, los cuadros, plantas y accesorios que lo rodean. Por cierto, para conectar el televisor, los cables fueron canalizados por el interior del muro, de esta forma los cables nunca se ven.

El comedor

El comedor estaba perfecto para este diseño. En general casi no hicimos nada, es decir, no cambiamos el comedor de los clientes, pero lo que sí agregamos fue el muro galería que lo viste. Esta solución es maravillosa para poder generar temas de conversación, ya que al ser imágenes elegidas por los dueños de casa, tienen mucha más historia que si son elegidas al asar. Por cierto, mucho de estos cuadros los pueden encontrar en Galeria Impresionarte, siendo el complemento perfecto para esta decoración full color.

Una de las gracias de este comedor es esta lámpara que los clientes ya tenían. Funciona espectacular para tener toda la mesa iluminada, y su diseño industrial permite conectarlo con una imagen muy contemporánea.

Accesorios y cojines

Los accesorios son una parte fundamental en cualquier decoración. Es súper importante que cada elemento sea el necesario, sin que nada falte ni sobre. Así es como nosotros nos preocupamos de que cada uno aporte a todo el conjunto.


Los cojines los utilizamos según la cantidad de colores que haya en el espacio e intentamos repetir algún color lejano para que se pueda incorporar en otro sector. De esa forma todo el lugar se siente mucho más completo y no hay un lugar más importante que el otro. Por cierto, casi todos los cojines los trajo la cliente de un viaje a Estados Unidos.

Una de las gracias de elegir accesorios, es incorporar elementos de nuestros clientes. De esta forma no parece casa piloto si no que tiene vida e historia.

Las Plantas

Nos fascinan las plantas, y es por eso que intentamos incorporarlas en la mayoría de nuestros diseño. No es que queramos que los espacios parezcan una selva, pero si nos interesa que aporte vitalidad donde son incluidas. Sus colores y al ser seres vivos, permite que se vayan modelando según la temporada, creando un objeto escultural único y especial. Obviamente también permiten que el lugar se sienta mucho más acogedor ¿a que no se dieron cuenta?

¿Se atreven a utilizar mucho color en sus casas?

Espero les haya gustado mucho tanto como a mi. Un abrazo enorme y hasta la próxima vez.

Rodrigo

>
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
220
Junio
17, 2019

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 15/06/2019


EBDD Cabaña en la montaña. Capítulo 1: el diseño

¡Al fin puedo comenzar a mostrarles el proceso de construcción de la cabaña! No saben cuanto tiempo he estado mordiéndome la lengua para no contar más detalles, pero ya pueden ver el primer capítulo de esta miniserie.

En esta ocasión les contamos sobre el hermoso lugar que escogimos para tener nuestra cabaña, además de todas las definiciones de diseño. Si no saben de qué estoy hablando, algún tiempo atrás les conté sobre la idea de construirnos una cabaña en la montaña, algo que ya es realidad.

Si ya vieron el capítulo y quieren entrar más en detalles, los invito a seguir adelante.

Desde un comienzo sabíamos que queríamos una cabaña pequeña. Mis papás ya tienen una casa más grande en la misma parcela donde nos reunimos siempre. En nuestro caso lo que necesitábamos era un espacio donde llegar sin molestar a nadie. Lo suficiente para poder habitarlo de manera autónoma, pero no tan grande porque mientras más m2, mayor presupuesto se necesita.

Distribución general

Planos originales del kit de casa prefabricada 42 m2

Aunque nuestro plan inicial era otro, finalmente terminamos escogiendo de base una casa prefabricada de 42 m2 que tiene una distribución muy práctica, sin espacios perdidos. En la foto de arriba pueden ver los planos originales de la cabaña, y en la imagen de abajo pueden ver el diseño aplicado:

Planta de diseño

En general el living comedor funciona como área de distribución para las habitaciones aledañas, así que no se pierde espacio en pasillos. De todas maneras nosotros le hicimos algunas modificaciones para que se ajustara mejor a nuestras necesidades.

Este es un modelo de cabaña que pueden encontrar en muchas empresas que venden casas pre fabricadas, así que si les gusta podrían conseguir una tal cual en cualquier parte de Chile. No voy a recomendar en particular a la empresa donde nosotros compramos porque tuvimos algunos problemas que prefiero no detallar.

Fachada de la cabaña

Como se trata de una cabaña en la montaña y cae nieve en el invierno, quisimos tener una fachada negra para que genere un alto contraste. Además el negro contrasta muy bien con el verde del entorno, así que desde un comienzo nos gustó la idea de que fuera blanca por dentro y negra por fuera.

Un dato importante: queremos usar ventanas termopanel en toda la casa para tener mejor aislación térmica. El tema es que estas son bastante más caras, pero encontré en Sodimac que venden algunos modelos con medidas estándar, así que en el diseño modificamos el kit base de la casa prefabricada para utilizar esas ventanas estándar. De esta manera vamos a ahorrar (literalmente) un par de millones en ventanas.

Living comedor

Lo que ven arriba es lo primero que uno ve al entrar a la cabaña. Obviamente la puerta del baño se mantiene cerrada, pero en este caso la dejé abierta para que se entienda mejor la distribución. En el diseño original la cocina quedaba completamente abierta, pero modificamos ese panel para que se viera simétrico y nos permitiera colgar un telar en la pared del fondo. Como este espacio es reducido, encontré que la mejor solución era una mesa redonda de 90 cms de ancho, perfecta para 4 personas (aunque en la práctica se pueden acomodar hasta 6).

Justo al entrar a la cabaña nos encontramos con el living. Todo este espacio tendrá vigas a la vista, para que se vea más amplio, ya que la altura ayuda a darle “aire”. La idea es que todo el interior sea blanco, para que la luz rebote por todos lados y se vea luminoso.

En este corte se aprecia mejor como ambos espacios conviven. Para optimizar el espacio la idea es utilizar apliqués en vez de lámparas de sobremesa, así ganaremos espacio de suelo. Sí o sí queremos un sofá cómodo, y dado que no alcanzan otros asientos más grandes optamos por complementar con poufs.

Cocina

La cocina es diminuta, mide sólo 1,4 x 1,4 mts., así que fue todo un desafío. Para aprovechar mejor el espacio de almacenamiento consideré una distribución en L, donde sólo cabe una persona. Para la parte superior pensamos en poner un mueble colgante, pero se sentía demasiado pequeña. Es por eso que mejor optamos por repisas flotantes, que nos permitan guardar todo en frascos. El refrigerador tiene que ser mini mini para que quepa en este espacio, así que un frigobar es la opción.

Baño

Este espacio fue el que más me complicó porque inicialmente quería utilizar una tina, pero no había forma de que cupiera. Después de darle varias vueltas encontré una cabina de ducha que resulta práctica y no corta tanto el espacio (al menos no visualmente), así que en torno a eso distribuí el vanitorio y el inodoro.

Dormitorio principal

Aunque la cabaña es pequeña, la verdad es que los dormitorios tienen un buen tamaño. En la habitación principal usaremos una cama de 2 plazas (queen, 150 cms), y también usaremos apliqués en vez de lámparas de sobremesa para aprovechar mejor el espacio. Para optimizar el espacio de guardado, acá pondremos un closet grande que ocupe casi toda la pared.

Dormitorio de nuestro hijo

En esta habitación queremos usar 2 camas de 1½ plazas. Idealmente quiero encontrar camas de bronce antiguas, para darle un look más “vivido”. Me fascinan las cosas antiguas porque le dan mucho carácter a los espacios, pero es logísticamente complicado usarlas en casas de clientes, por eso no las ven mucho en nuestros proyectos. Esta habitación tendrá sólo una cómoda que además sirve de velador, porque está pensada para nuestro hijo y potenciales visitas. En general nadie que necesite guardar muchas cosas.

¿Qué les parece?

Espero que les guste, y quédense atentos porque la próxima semana veremos el segundo capítulo donde les mostraremos todo el proceso de construcción.

>
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
300
Junio
14, 2019

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 13/06/2019


Cuando amas la decoración

¡Estamos muy emocionados! Los chicos de LAF Producciones nos invitaron a participar en uno de sus videos, espero que les guste esta colaboración tanto como a nosotros.


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
452
Junio
12, 2019

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 11/05/2019


La cocina de la oficina: nuestro oscuro secreto

Hoy vengo a confesar algo que no me enorgullece mucho. Cuando nos cambiamos de oficina priorizamos los espacios públicos (como la mayoría), pero dejamos nuestra cocina relegada por mucho tiempo. Pero no se preocupen que ya lo enmendamos, y hoy quiero contarles como renovamos nuestra cocina por muy pocas lucas.

Como esta oficina es arrendada tampoco queríamos hacer una gran inversión en renovarla, ya que no sabemos cuanto tiempo más seguiremos aquí. Es por eso que aguantamos todo este tiempo con la cocina prácticamente sin muebles. Pero llegó un punto donde se hizo imposible mantener el orden, así que empezamos a buscar una manera sencilla pero eficiente de renovarla.

Encontramos en Home Mobili este kit de cocina Berlin con un precio super accesible ($124.990) y con suficiente espacio para guardar todas las cosas que teníamos dando vuelta. Además estos muebles vienen en caja, así que es fácil de transportar y si tienes habilidad lo puedes armar tú mism@. Y ojo que no sólo tienen este modelo, hay muchos diseños disponibles en su sitio web.

¿Qué les parece esta solución?

Es ideal para quienes arriendan y necesitan renovar su cocina sin gastar de más. Nosotros estamos felices con la cocina nueva.

>
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Trovit