Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
340
Octubre
12, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 11/10/2018


Decoración de un departamento duplex

Esta es la primera vez que decoramos un departamento duplex completamente. Y lo hicimos de tal forma que la dueña de casa no quisiera salir casi nunca de su hogar. Hoy revisaremos todo el primer piso, por lo que los invito a ponerse cómodos y disfrutar de este cambio.

Es la envidia de cualquiera el poder tener todo el espacio disponible para dejar tu casa de ensueño. Es prácticamente lo que la dueña de casa se regaló al comprar este departamento duplex con muy poco uso. Sobre lo mismo, y como quería dejar su casa de ensueño, nos llamó para que pudiésemos ayudarle. A continuación les cuento más detalles.

Evaluación inicial

Evaluación inicial departamento duplex

El departamento se ubica en la comuna de Ñuñoa, muy cerca del Barrio Italia, por lo que, además de tener una ubicación envidiable, los espacios tienen muchísimo potencial. En este sentido la cliente quiso partir de 0. De sus pertenencias sólo dejó la cama y un sillón tipo futón en una salita de estar. El resto quería que fuese completamente nuevo para poder disfrutar con todo su departamento duplex.

Estilo contemporáneo

estilo contemporáneo

Una buena base de estilo para cuando no se tiene muy claro que es lo que nos gusta es el estilo contemporáneo. Permite mezclar distintas tendencias pero siempre manteniendo la vista lograr una decoración limpia y actual. Así fue como este estilo fue el ideal para diseñarle el proyecto y crear la maqueta 3D.

Maqueta 3D

Debo confesar que si bien este proyecto ha sido enorme, si logramos captar casi de inmediato la esencia de la dueña de casa. Así es como la maqueta tuvo algunas correcciones pero el corazón del diseño siempre se mantuvo. En este sentido fue más bien adecuaciones de muebles, y uno que otro cambio de color en el mobiliario. Aunque el resultado siempre es impactante. ¿Quieren conocerlo?:

Recibidor

Decoración de recibidor departamento duplex

Sucede muchas veces que el departamento o casa tiene un pequeñísimo recibidor y prácticamente no sabes que hacer. Pues una buena opción siempre es colgar un espejo y, como en este caso, utilizar una repisa flotante. La ventaja fue que como la repisa la fabricamos nosotros, permitió que no fuese tan profunda (sólo 15 cms) y cupiera lo justo y necesario.

Decoración de recibidor departamento duplex

Decoración de recibidor departamento duplex

Es siempre importante lograr una buena impresión a los invitados, así que lo ideal es mantener la menos cantidad de desorden posible. Es por eso que en este “arrimo” sólo utilizamos una planta alta, una pequeña vela y una vasija para dejar las llaves. Como dato, yo hice algo muy similar en el recibidor de un departamento pequeño donde vivi unos años.

recibidor antes

Decoración de recibidor departamento duplex

Siempre es importante poder lograr que cada vista sea interesante. En este caso, la vista hacia el recibidor la coronaba un hermoso tablero eléctrico. Nuestra solución es la más fácil y económica, taparla con un cuadro canvas. ¡El resultado siempre es el mejor!.

Cocina con isla

Cocina bar antes

Decoración de cocina bar en departamento duplex

Es el sueño de todos tener una gran cocina con una isla para cocinar. Sin embargo esto es más difícil por los tamaños de cocina que tenemos en Chile. Sin embargo, en este tipo de diseño con cocina integrada pudimos hacer una isla pero que también debía ser el comedor.

Decoración de cocina bar en departamento duplex

Esto no es un trabajo que sea sólo instalar el mueble. Requiere medidas exactas, rectificaciones por parte del mueblista y obviamente corrección del diseño si es necesario. Así es como logramos crear una isla-mesa justo donde sólo iría una aburrida mesa de comedor. Y lo coronamos con una lámpara tipo pulpo que permitió ilumináramos toda la superficie. ¡Realmente amada!

El espacio de circulación para este tipo de muebles es indispensable, por lo que se debe cerciorar que dos personas quepan holgadamente. Recomendación, que el pasillo quede a lo menos de 1 metro de ancho, de esta forma nadie se topa.

Decoración de cocina bar en departamento duplex

La isla está compuesta por una cubierta de cuarzo blanco y estructura de melamina. La ventaja del cuarzo es que es antibacterial, se pueden dejar ollas calientes y no le pasa nada, y se puede trabajar sobre él sin preocuparse que se vaya a manchar o a rallar.

Pisos de comedor

Decoración de cocina bar en departamento duplex

Decoración de cocina bar en departamento duplex

Como la isla también es un comedor, quisimos fabricar un asiento que fuese cómodo, pero que también fuese funcional. El resultado son estos pisos bar con estructura de fierro y superficie de tela. Por cierto, la tela es felpa española de color turquesa claro y son de nuestros amigos de Trama y Deco (Vitacura). La ventaja de usar felpa es porque al ser 100% poliéster, permite que se limpie sin problemas. Es ideal también cuando hay niños pequeños.

Bar

bar antes

Decoración de bar en departamento duplex

Decoración de bar en departamento duplex

Justo debajo de la escalera había un espacio realmente perdido. Por lo mismo le sugerimos a la dueña de casa realizar un mueble tipo bar. De esta forma utilizaríamos ese sector y además sería funcional tanto para la cocina, el comedor y principalmente el living. Es así como incorporamos un bar de forma elegante y funcional

Living

Living antes

Decoración de living departamento duplex

En el living quisimos lograr que la dueña de casa se sintiera cómoda y relajada. Para ello utilizamos un sillón neutro y agregamos color mediante cojines y accesorios. El resultado es el que ven en la imagen.

Decoración de living departamento duplex

Decoración de living departamento duplex

Me fascinan los cojines cuando tienen mucha textura y que además permiten combinar con todo. En este caso, además de utilizar cojines del retail, también seleccionamos uno de nuestra colección. Hablo del cojín Monstera Bohemio, y tanto este diseño como otros se encuentran disponibles en nuestra tienda.

Decoración de living departamento duplex

Y si bien utilizamos bastante color turquesa en los cojines, si incluimos otros colores en la paleta, en especial aquellos que se encontraban en los cuadros. ¿Notaron la piña?, pues ¡también la incluimos en la lámpara!.

Mesa Lateral

Decoración de living departamento duplex

La mesa lateral tiene la ventaja de permitir tener dos superficies, una expuesta y la otra más de resguardo. Ideal para los amantes de la lectura y que no quieren dejar sus libros en cualquier parte. Además que la diseñamos con el fin de permitir utilizarla en casi cualquier parte y con cualquier estilo.

Decoración de living departamento duplex

Mesas de centro Nueva Jersey Modernas

Decoración de living departamento duplex

Las mesas de centro Nueva Jersey Modernas, permite utilizarlas en espacios versátiles. Siento ideal para lugares donde el espacio de circulación es un poco más reducido, o en hogares donde hay niños. La ventaja es que se pueden superponer una sobre la otra permitiendo mayor control del área de conversación. Por otro lado, la diseñamos con puntas redondeadas para evitar esos temidos vértices cuando hay presencia de niños.

Decoración de living departamento duplex

En el caso de la dueña de casa, una mesa de estas características permite que pueda moverlas a su gusto, además de crear mayor textura en los adornos que ubicamos sobre ellas. Todo pensado para lograr que este departamento duplex quedara de ensueño.

Decoración de living departamento duplex

¿Qué ha sido lo que más les ha gustado hasta ahora?

De esta forma terminamos la primera revisión. Nos quedan algunos espacios que pronto se los enseñaremos. Así que estén atentos.

¡Un abrazo enorme!

Rodrigo



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Trovit